Powered By Blogger

domingo, 17 de septiembre de 2017

Tetri Kindzmarauli 2015



Marniskari

Tetri Kindzmarauli 2015

100% Saperavi

12% Grad. Alc.

Kvareli, Kakheti, Georgia. 




Literalmente en un rinconcito están ubicados unos vinos cuya bandera en la etiqueta ya hace suspirar, por lo menos a nosotros, que somos curiosos en muchas cosas, y con lo del vino no es diferente: un tinto de Georgia. 

Es un kindzmarauli, o sea, un vino semi-dulce, en este caso envejecido durante dos años, y producido en la región de Kvareli. Las uvas son cosechadas más tarde que la mayoría. 





Es de una tonalidad obscura, de un granate profundo, es denso, forma lágrimas medianas, intensas.

Aroma a casis, fresas, frambuesas, frutos rojos y negros, una muy leve sensación a madera. Aroma de mediana intensidad a más.

En boca lo afrutado, como fruta de compota, de mediana corpulencia a más, de final largo, con retrogusto especiado.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a 18 Justin’s, tiene una buena rpc.

El tan solo depararse y tener la oportunidad de hacerse con una botella de un vino georgiano ya es para estar alegres, pero si el vino está bien trabajado pues la alegría es en partida doble. Me hizo recordar en algo al “borgoña” peruano, tinto dulce tan famoso en mi país, hecho con la cepa isabella, la cual nos comentaron es famosa en Colombia, pero éste tinto georgiano es diferente. 

De un dulzor que no empalaga, que no eclipsa otras sensaciones como ese rico especiado y la fruta, con esa corpulencia mediana, dan ganas de masticarlo, llega a ser goloso, se acaba rápido, y a ese precio terrenal. Todo un placer ésta, nuestra primera experiencia con un vino georgiano.

No hay comentarios.: