Powered By Blogger

domingo, 16 de julio de 2017

Campo Viejo Tempranillo 2014




Bodegas Campo Viejo

Campo Viejo Tempranillo 2014

13% Grad. Alc.

Logroño, La Rioja, España.




Si hay algo que reprochar en cuanto a vinos españoles por estos lares es que, en su gran mayoría, son de la Rioja, como si no existiesen otras denominaciones en la madre patria.

Un riojano fácil de encontrar en los estantes de la Columbia Británica es éste Campo Viejo varietal de tempranillo. Pasa doce meses en barricas de roble americano y francés, para luego descansar entre cinco y seis meses en botella.



De un vivo color rojizo, de bordes violáceos, denota una leve corpulencia, forma lágrimas pequeñas, de mediana persistencia.

Sensación a frutos rojos y negros, cerezas y moras, hay un leve especiado; de aroma tenue.

En boca lo afrutado de ataque, sin llegar a ser una explosión, leve vainilla, algo de tabaco, de taninos sedosos, de leve corpulencia. De final mediano, con retrogusto especiado, como anís.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby, a 17 Justin’s, tiene una buena rpc.
Un vino fácil de tomar, con sensaciones leves, equilibradas, no amarra la boca, perfecto para una tarde calurosa (afuera). 




Candle in the Wind - Elton John

Estoy prohibido a mofarme de la tremenda peluca que Elton John llevó en aquel concierto en Australia; Cris no me deja. 
La tercera del lado C del lp doble "Elton John Live in Australia with the Melbourne Symphony Orchestra" (1986), álbum que escuchamos en su totalidad hace poco. 

No hay comentarios.: