Powered By Blogger

sábado, 15 de abril de 2017

Blindfold 2013




The Prisoner Wine Company

Blindfold 2013

Chardonnay – Viognier – Roussanne – Marsanne - Grenache Blanc - Chenin Blanc - Semillon.

14,2% Grad. Alc.

Napa Valley: Stagecoach, Rodgers, Somerston vineyards.

Sonoma / Carneros : San Giacomo, La Prenda, Kunde vineyards.

Santa Barbara : Camp 4, Vogelzang vineyards.

California, Estados Unidos.




Ya habíamos probado hace algún tiempo el tinto de la casa The Prisoner Wine Company, intitulado The Prisoner, el cual nos maravilló, y hace algunos días nos deparamos con ésta versión blanca, un blend de siete cepas nada menos, del cual esperábamos mucho, y no defraudó ni un poco.

Así como con el tinto, el arte de la etiqueta sorprende: un tío enmarrocado a un madero, con los ojos vendados, resignado a su triste destino. Como siempre, el arte en las etiquetas nos es atractivo más cuando el vino es de buena calidad; es el caso de éste blanco californiano.

Por diez meses 85% descansa en barricas, de las cuales el 25% son nuevas, una mezcla de roble francés y húngaro. El otro 15% pasa por tanques de acero. De botella grande y pesada, con hendidura profunda en la base; sí, ya estábamos salivando.



De un amarillo ligeramente dorado, brilloso. Es denso, corpulento, forma lágrimas grandes, persistentes y duraderas.

Aroma a melocotones, algo cítrico, como de cáscara de naranja, hay un leve toque dulzón, como de miel, y una leve sensación mineral. De aroma duradero y persistente.

En boca los melocotones, la cáscara de naranja, con una sensación a mantequilla, cremoso, corpulento, llena la boca, hay una sensación almendrada. De buena acidez, con final largo, y un retrogusto mineral, también un leve dulzor como de miel.



Adquirido en BC Liquor Store de Vancouver a 42 Justins, de una excelente rpc. Acompañó un pavo relleno asado con arroz y verduras.

Ayer decíamos que si eres de aquellos al que no le gustan los vinos blanco intenta con el Esporão Reserva. Intenta también con este Blindfold. ¡Qué elíxir! Cuántas gamas de aromas y sabor nos brinda este tremendo blend. ¿Quién puede dudar que el enólogo es un artista? Siete uvas ensambladas de tal manera para crear esta obra maestra. Derrocha elegancia, personalidad, aplomo. Un blanco de aquellos. Habrá que ver si ya venden el 2014. 




Candela - Buena Vista Social Club 

La tercera del Lado C, Disco Dos, de los eternos músicos de Buena Vista Social Club. La verdad es que todo el doble álbum no tiene pierde. Uno de esos discos que vencerá la barrera del tiempo, de aquí a mil años más se les seguirá escuchando. 

No hay comentarios.: