Powered By Blogger

domingo, 30 de octubre de 2016

Villa Antinori 2013





Marchesi Antinori

Villa Antinori 2013

Sangiovese – Cabernet Sauvignon – Merlot – Syrah

13,5% Grad. Alc.

Cortona, Arezzo, Toscana I.G.T. Florencia, Italia.




Es común encontrar algún vino de oferta, lo raro es que ésta pase los 2 dólares. El presente tinto estaba expendido a 4 dólares y medio a menos, y, tras una búsqueda rápida, veo que en Brasil, la cifra al que es ofrecido llega fácil a tres dígitos. Solo había dos botellas en aquel momento, así que no había que pensárselo mucho.



De un granate profundo, muy vivo, bordes violáceos, denota una mediana corpulencia. Forma lágrimas grandes y persistentes.

En nariz frutas negras y rojas, desde las elegantes ciruelas hasta las coquetas cerezas, un toque leve de vainilla, algo de especiado en la segunda copa una hora después de la primera.

En boca lo afrutado se refrenda, los taninos son muy sedosos, la corpulencia es mediana, de muy buena acidez. Ricas sensaciones a chocolate, a café. De final largo, con retrogusto especiado, Cris lo encuentra mineral inclusive.



Adquirido en BC Liquor Store de Vancouver, en la Kingsway, cerca de casa a CA$ 20,80, una excelente rpc. ¡Toda una ganga! Nos acompañó con unos espaguetis en salsa boloñesa, como los que me preparaba mi viejita. A su precio original, 4 justins más seguiría siendo una ganga, es más, al precio al que es ofrecido en Brasil hasta se puede pensar que vale la pena el esfuerzo aquellas tres cifras, o sea, el triple de aquí. No encontré si lo venden en Lima. Lo cierto es que éste tinto derrocha calidad. Lo dejamos airearse unos 45 minutos, se mostró aterciopelado desde el inicio, muy elegante y extrovertido a la vez. A ese precio debería ser para comprarlo por caja. ¡Vinazo! 








You don't remember, I'll never forget - Yngwie Malmsteen  

El tema que abre el lado A del tercer disco "Trilogy" de 1986 del legendario Yngwie Malmsteen es éste, donde la voz la pone Mark Boals. Un tema con letra triste, desde el título, de un tipo despechado, donde la guitarra del dios sueco te da una idea de lo que puedes esperar de él en éste álbum. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Donde puedo conseguir vino antinori en lima

Manolo Malpartida dijo...

Ni idea. No visitamos Lima ya hace un buen tiempo. Ojalá y lo encuentres, es un gran vino.
¡Bienvenido!