Powered By Blogger

martes, 2 de agosto de 2016

Ruffino Il Ducale 2011




Ruffino

Il Ducale 2011

55% Sangiovese - 25% Syrah – 20%Merlot

14% Grad. Alc.

Florencia, Toscana I.G.T. Italia.



Guardamos un lindo recuerdo de un vino de ésta casa, un hermanito mayor de éste Il Ducale, el cual, por el precio deducimos que es una línea menor a aquella. Decidimos traerlo con nosotros para una tarde lluviosa como la de ahora, sin embargo la experiencia no estuvo del todo buena. El tinto de la presente botella descansa por doce meses en barricas de roble de primero, segundo y tercer uso.



Denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas, de un granate intenso con bordes violáceos.

Aromas a frutos rojos, y un leve toque de vainilla. Aroma de poca persistencia.

En boca se refrendan los frutos rojos, cerezas cherry, así como aquella sensación a vainilla. De taninos suaves, es algo dulzón, también licoroso. De final medio, con retrogusto ligeramente especiado.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 18, de una rpc mala. Para los padrones canadienses (bueno, de British Columbia) resulta caro para lo que ofrece. Lo escogimos para acompañar nuestra pizza de pollo, pero al final la experiencia no fue de las mejores. No es malo, pero a nosotros no nos agradó. Algo desequilibrado en cuanto a la sensación alcohólica, hace recordar a esos rellenos de los bombones. También le falta intensidad en aroma y sabor. Sabíamos de antemano que es una línea menor de aquel Riserva Ducale Oro del que guardamos lindos recuerdos y no pretendíamos una experiencia similar, pero confieso que esperaba algo a más. Aquel ya lo hemos visto por aquí también (y se acaba rápido); ya repondrán el stock. Por ahora éste no dio la talla. A ese precio encuentras varios tintos que ofrecen mucho más. No creo que acabemos la botella, al menos hoy. 

No hay comentarios.: