Powered By Blogger

lunes, 16 de mayo de 2016

Solaricco White 2013





Tiraspol Winery & Distillery KVINT

Solaricco Fresco White 2013

Pink Traminer – Viorica – Aligoté

12% Grad. Alc.

Tiráspol, Transnistria, Moldavia.




Ingresando al BC Liquor Store con Sofía ella me va diciendo los nombres de las banderitas: Argentina, Chile, Canadá, y hasta ahí llega, no reconoce Francia, Italia, España ni Alemania. Ahí, un día me pregunta: Essa bandeira de onde é? Y yo, sin poder creer que por primera vez estaba ante un vino de la república de Moldavia.

Un vino blanco del país que está cercado por Rumanía y la Ucrania de los padres de Cris. Justamente Tiráspol está cerquita a esa frontera. Éste es un blend de cepas poco conocidas por nosotros: Aligoté, una uva de origen francesa, de Borgoña; Pink Traminer, variedad de origen austríaca, ¿tendrá acaso algo que ver con la gewürztraminer?; Viorica, un grande signo de interrogación aparece en nuestras mentes.



De un amarillo pajizo aunque algo ambarino, denota leve corpulencia, forma lágrimas pequeñas.

Lo afrutado es como a duraznos, algo floral también. Hacia la segunda copa hay una sensación levemente cítrica.

Los duraznos se refrendan en boca, tiene una buena acidez y una gran estructura. La leve corpulencia también se refrenda. De final medio, con un retrogusto cítrico, inclusive con un rico y muy leve amargor al final.




Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 13,00, tiene una gran rpc. Muy fresco en estos días calurosos, con esa interesante coloración rojiza a la vista, acompañó muy bien nuestra ensalada mixta de verduras, frutas secas y frutas, mandarinas y cranberrys. Un muy grata sorpresa nuestra primera experiencia con un vino de Moldavia. 




I've got you under my skin - Frank Sinatra

Del disco "Songs for swinging lover's!" (de 1956, aunque el que gira aquí en casa es uno de éste año 2016), el primer tema del lado B es el que dejamos. Sinatra nos acompaña a la mesa. 


1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente Vino y muy bueno el post.
Saludos, Jesus.
www.bari.com.ar
www.vinospormayor.com.ar
www.cajasnavideñas.com