Powered By Blogger

lunes, 28 de marzo de 2016

Amalaya Malbec 2014





Bodega Amalaya

Amalaya Malbec 2014

85% Malbec - 10% Cabernet Sauvignon – 5% Tannat

13,9% Grad. Alc.

Valle Calchaquí, Cafayate, Salta, Argentina.




Hacía mucho que no experimentábamos el clásico tinto de Amalaya, así que no lo pensamos dos veces cuando lo vimos en los anaqueles de Burnaby. Ésta de etiqueta azul es la única variedad que hasta ahora hemos visto, y en varias sucursales, ni el blanco (de etiqueta verde), ni el Gran Corte (de etiqueta blanca) son ofrecidos, al menos no los hemos visto todavía.



De un rojo profundo, con bordes violáceos muy vivos, denota una corpulencia leve, forma lágrimas medianas e intensas.

Aromas a frutos rojos como compota, también una leve sensación tostada, hay una rica sensación floral.

En boca lo afrutado se refrenda, de taninos sedosos, de leve corpulencia, las notas tostadas son muy leves. Posee una muy buena acidez. De final medio con retrogusto leve a chocolate.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a C$ 19, tiene una excelente rpc. Es un tinto muy fresco, redondo, se bebe fácil, y se muestra sabroso en boca. Acompañó perfectamente unas tortillas de carne y queso. Una muy grata experiencia, algo que no es una novedad con este tinto. 




Av. Larco - Frágil

Éste fin de semana largo estoy nostálgico. Con un amigo mexicano recordábamos "cuando éramos jóvenes" (yo estoy con cuarenta, él debe estar por ahí), él escalando en roca por varios lugares, incluso con la posibilidad de ir a La Esfinge en los Andes peruanos a inicios de los 90's, y yo contándole de los campamentos a Markahuasi, por aquella misma época, aquel lindo bosque de rocas, todo mientras llevábamos a nuestras hijas a andar de bicicleta al Stanley Park aquí en Vancouver. Quién sabe si más adelante no lo hagamos de nuevo ya con ellas, y nuestras respectivas esposas claro. Así que, ya en casa, la música que nos acompañaba era generalmente peruana, entre ellos éste clásico tema en el Perú de inicios de los 80's, El primer tema del lado A después de la obertura es éste himno, para nosotros. Sofía juega con su plastilina, Cris y yo cocinamos, mientras Frágil suena en Canadá. 

No hay comentarios.: