Powered By Blogger

domingo, 9 de agosto de 2015

Salton Talento 2009





Vinícola Salton

Salton Talento 2009

Cabernet Sauvignon – Merlot – Tannat

13,5% Grad. Alc.

Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul (RS), Brasil.



Luego de la gran experiencia con la cosecha 2006 decidimos buscar las cosechas siguientes de este Salton Talento. La búsqueda fue infructuosa y ya va a pasar un año desde que bebimos aquel y antes de que desaparezca de los estantes la cosecha 2009 nos hicimos con un ejemplar. Al igual que el año pasado la experiencia fue grata. Este caldo tiene doce meses en barricas de roble francés y luego del embotellado doce meses más en cavas climatizadas.



Es de un granate profundo, con bordes ligeramente naranjas, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas de mediana intensidad.

Aromas a ciruelas negras e higos aparecen primero, luego hay un toque de clavo de olor.

Tiene una corpulencia entre leve y mediana, las sensaciones a higos y ciruelas se refrendan, además hay una sensación a regaliz y a hebras de tabaco. De final medio, con retrogusto mentolado.



Presumimos que las botellas de esta cosecha están prestes a desaparecer de los anaqueles curitibanos. Esta botella fue adquirida en Angeloni en marzo del presente año a RS 59,90 (unos S/ 60,50 soles ó US$ 19 dólares), unos RS 20 a menos que su precio normal en la capital paranaense, o sea, de una gran rpc. Una pena que no encontremos los del 2007 y 2008 pues éste es un tinto que se mostró de una textura elegante, amable, equilibrado, que ya nos había sorprendido muy gratamente meses atrás. En lo posible otra añada no se nos pasará. 







Pais e filhos - Legião Urbana

Hoy (en verdad ya es ayer) es el día del padre aquí en Brasil así que esta canción del cuarto disco "As quatro estaçoes" (1989) del mítico grupo Legião Urbana cae a pelo. "É preciso amar as pessoas, como se não houvesse amanhã" ("Es necesario amar a las personas, como si no existiese el mañana"), versa uno de los trechos de este tema. Sus canciones casi siempre nos acompañan en casa. 

No hay comentarios.: