Powered By Blogger

viernes, 21 de agosto de 2015

CARO 2007





Bodegas CARO

CARO 2007

60 % Cabernet Sauvignon – 40% Malbec

14,5% Grad. Alc.

Mendoza, Argentina.




Este tinto nace de una alianza franco-argentina, donde dos de las más reconocidas bodegas del mundo unen esfuerzos para crear una obra de arte. No es chamullo, un vino puede llegar a ser una obra de arte, y el tinto que hoy trasegamos consideramos que está en ese conjunto. De la unión de la argentina Catena Zapata y la francesa Domaines Barons De Rothschild (Lafite) nace este CARO, que no hace alusión al precio que cuesta, aunque en países como en el que estamos, Brasil, tenga una connotación subliminal. CA, de Catena, y RO de Rothschild: podrían haber pensado mejor el nombre, y quizá esta sea la única parte no tan agradable en este tinto, pero al final resulta un mero detalle. Ya el caldo hermano(a)…, pareciera que está hecho por los dioses.



Negro profundo con ribetes violáceos, denota una densidad mayor que mediana, forma grandes y persistentes lágrimas.

Aroma muy intenso, frutas rojas como de compota, un toque de especiado, leve sensación tabaco, y una más fuerte sensación a cuero.

De mediana corpulencia, taninos muy sedosos, no se percibe alcohólico, hay un toque dulzón como fruta de mermelada, madera leve y muy elegante, de final largo, con retrogusto a café, y a cacao.



Es un tinto muy elegante, muy bien trabajado, una perogrullada decir y pensar eso por un caldo de Catena Zapata, aún más si es un top como éste. Luego de sorber el vino el sabor queda impregnado en boca por un largo tiempo, es un tinto para degustarlo con calma, de aquéllos que inquietan al ver disminuir la cantidad en botella. Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, VA a US$ 50 dólares (unos S/ 168 soles ó RS 132 reais, en su momento) en setiembre del 2013, y, a ese precio (y viendo a cuánto es ofrecida por estos lares, un poco más el doble de ese valor nada menos) consideramos que su rpc es excelente por todo lo que ofrece. Las palabras quedan cortas para intentar describirlo. Todas las sensaciones son muy diferentes, mucho más elegante y notorio que en otros tintos, mucho más intenso. Para reverenciarlo al estilo musulmán. ¡Un vinazo!




Les Eaux de Mars - Georges Moustaki

El éxito del gran Tom Jobim ganó esta versión en francés del genio Georges Moustaki quien no se amilana en alternar con el idioma portugués. Difícilmente una versión en otro idioma queda tan bien como la original, y éste es un ejemplo. 


No hay comentarios.: