Powered By Blogger

miércoles, 18 de febrero de 2015

Salton Volpi Gewurztraminer 2013




Vinícola Salton

Salton Volpi Gewurztraminer 2013

12,5% Grad. Alc.

Tuiuty, Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul (RS), Brasil.




Hace algún tiempo en la entrada tras la experiencia del Salton Talento 2006 comentábamos aquello de llevar vinos brasileños de líneas menores o incluso de entrada por el factor precio que es determinante al momento de hacerse con vinos brazucas. Bueno, éste de la línea Volpi de la misma vinícola Salton no es de entrada, pero ciertamente es de un precio accesible para los estándares brasileños, y, generalmente son honestos (ese adjetivo no me gusta, pero en fin) para su rango con lo que tienen por ofrecer. Sin embargo, este trabajado con la cepa gewurztraminer no caló en nosotros.



Es de un amarillo pajizo con reflejos ligeramente verdes, denota una leve corpulencia, forma lágrimas pequeñas de poca persistencia.

Inicialmente es cítrico, sensaciones como a cáscara de mandarina, de lima, y esa frescura del lichi; luego aparece un leve toque herbal. Aroma delicado, de poca persistencia.

Entre leve y mediana corpulencia en boca, las sensaciones cítricas se refrendan aunque son sensaciones leves. De final medio con retrogusto ligeramente almendrado.



Adquirido en Angeloni a RS 33,90 reais (unos S/.40,00 soles ó US$ 13,50 dólares), y aunque no lo disfrutamos del todo creemos que tiene una buena rpc. Reconocemos que el vino no desequilibra, pero no nos entusiasmó ni un poquito. Quizá no sea para nosotros. Para la próxima, en vez de comprar dos botellas de la línea Volpi nos haremos de una de la línea Talento, Desejo o Virtude, así –al menos con los dos primeros, el Virtude nos es una incógnita- no tendremos esa sensación a poco como ahora.

No hay comentarios.: