Powered By Blogger

sábado, 27 de diciembre de 2014

Casado Morales Selección Privada 2005





Bodegas Casado Morales

Selección Privada 2005

100% Tempranillo

13,8% Grad. Alc.

Lapuebla de Labarca, Álava, País Vasco, España.




Segundo tinto de la bodega española Casado Morales que probamos, y a diferencia de aquella vez, en esta oportunidad el disfrute es desde el descorche. Sin necesidad de acercar siquiera la nariz a la copa ya se veía que estaríamos ante una gran experiencia en los siguientes minutos.

Los viñedos donde se cultivan las uvas para este caldo son de 70 años de antigüedad. Este tinto pasa 20 meses en barricas de roble francés, y 18 meses más en botella.



De un profundo color negro medio azulado hacia el centro, con bordes ligeramente ámbar, denota una mediana corpulencia, forma lágrimas medianas de mediana persistencia.

Frutos rojos y negros: moras y ciruelas, hay también un rico toque especiado, como de clavo de olor. Aroma muy intenso.

En boca está el show: muy afrutado, aquellas moras sobre todo se refrendan; de taninos muy sedosos, de una mediana corpulencia; parece inclusive algo lácteo. De final medio con retrogusto especiado.



Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, VA, a US$ 25 (unos RS 55 reais ó S/. 70 soles, a inicio de este año), cuenta con una gran rpc por todo el disfrute que ofrece. Lo elegimos para acompañar nuestro pavo asado, acompañado con papas y verduras, y le vino muy bien. Es un tinto de mucha expresión, seduce desde la etapa visual, en la olfativa ya quieres probarlo, y cuando lo pruebas no quieres que acabe nunca. ¡Un vinazo! 






Don't let me down - The Beatles

Parte del famoso "Concierto de la azotea" en el edificio de su disquera. Siempre el vídeo lo sacan pero también siempre hay un alma caritativa que lo vuelve a subir; se agradece.

No hay comentarios.: