Powered By Blogger

viernes, 24 de octubre de 2014

Sheridan Vineyard Mystique 2011




Sheridan Vineyard

Sheridan Vineyard Mystique 2011

70% Merlot – 15% Cabernet Franc – 15% Cabernet Sauvignon

14,1% Grad. Alc.

Zillah, Yakima Valley, Yakima County, Washington, Estados Unidos.




No entendemos del por qué los vinos estadounidenses no son tan reconocidos y conocidos por estos lares; aquí en Brasil como siempre el factor precio le juega en contra. En Perú no recuerdo haber visto más de un solo rótulo en las estanterías, y, aunque estemos lejos de ser especialistas la última experiencia con aquel memorable The Prisoner, y tras experimentar este Sheridan Vineyard Mystique nos hace pensar de lo mucho que hay por descubrir –y que nos estamos perdiendo- acerca de los caldos de Estados Unidos.



Negro hacia el centro, bordes violáceos, forma lágrimas grandes, intensas, y muy persistentes. Denota una corpulencia de mediana a más.

De aromas muy afrutados en la primera copa: moras, fresas, frambuesas. Ya en las posteriores, hay leves sensaciones a humo, y hacia la copa final un toque de eucalipto.

En boca también son las sensaciones afrutadas las primeras en ser percibidas, muy afrutado. De taninos muy sedosos, cuenta con algo menos que una mediana corpulencia, ésta no llega a ser leve. Aunque su acidez no es marcada es suficiente para tornarlo fresco. De final largo con retrogusto a cuero, a café y –hacia la copa final- a eucalipto.




Adquirido en Total Wine de Chesapeake, VA a US$ 30 dólares (unos RS 66 reais ó S/. 85,60 soles, a inicios de este año), definitivamente a ese precio tiene una excelente rpc.

Un vino muy equilibrado, de una finura y elegancia que pocas veces hemos encontrado. Un blend muy bien trabajado que nos hace pensar una vez más cuánto falta por descubrir en el mundo del vino: ojo, éste vino no es de California –todo un universo, sí señor, pero no el único- la región más conocida en cuanto a vinos estadounidenses. Este ejemplar es de la capital, del estado de Washington, región bien al norte de ese país ahí cerquita de Canadá, con caldos aún más desconocidos por estos lares, y claro, por nosotros. Estados Unidos no es sólo California, y éste tinto es un gran ejemplo de ello, ¡todo un vinazo! 



 


Los Planetas - Rafo Ráez & Los Paranoias

Un poquito de rock en castellano para aliviar el último debate electoral que acabó hace unos minutos previo a las elecciones presidenciales del próximo domingo aquí en Brasil. Qué mejor que retornar a la música de Rafo Ráez & Los Paranoias que llevo por donde vaya, que me devuelve a Lima; al Yakana, cerca de la Plaza San Martín; al Jr. Quilca; a la Urb. El Bosque en el Rímac, donde lo escuchaba bajito para no incomodar a mis primos; a mi casa en Mangomarca, donde explotaban los parlantes -no con este tema, pero sí con sus primeros cds, entre otros grupos- infernizando seguramente a los vecinos; ésta es una de las tantas maneras de recordar mi ciudad, a la que esperamos regresar de visita; ojalá se pueda dar en breve. 

No hay comentarios.: