Powered By Blogger

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ventisquero Queulat Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2010





Viña Ventisquero

Ventisquero Queulat Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2010

14% Grad. Alc.

D.O. Valle del Maipo, Chile.



Inicialmente la elegida a ser descorchada fue otro Queulat Gran Reserva pero de la cepa Carmenere, también cosecha 2010, sin embargo desde el momento de retirar la cápsula que protege al corcho ya se veía que había una fuga. Luego del descorche se notaba que había filtrado vino por las laterales del corcho, al olerlo ya no pintaba bien, ya al probarlo comprobamos que no preservó correctamente las características del tinto, estaba muy ácido, oxidado, totalmente desequilibrado, imbebible. Fui al día siguiente al Celeiro Municipal, vinoteca donde fue adquirido, totalmente predispuesto a realizar una larga explicación del por qué tendría que cambiarme de producto, hasta barajaba la posibilidad de recibir un “no” como respuesta puesto que casi nunca abrimos un vino el mismo día de la compra, muchas veces ni la misma semana, pero no fue necesario tanto floro, los atentos y diligentes vendedores solamente con ver el corcho en esas condiciones ipso facto me dijeron que escogiera por cuál ejemplar sería el cambio.

Sabemos que esa es la manera correcta de actuar ante un cliente, pero no son pocas las veces que nos deparamos con actitudes totalmente opuestas ante otros productos y/o servicios en el transcurrir de la vida, así que la naturalidad y buena disposición de los vendedores (ojo, ni siquiera hubo aquello de “voy a consultar”) nos hizo -si ya éramos sus clientes- fidelizarnos aún más con ellos; obrigado!

Así que traje a casa este cabernet sauvignon de la misma línea de la Viña Ventisquero. Había cierto temor de que ocurriera algo similar, pero no, así como los otros vinos de esta misma línea bebidos semanas atrás, con éste no hubo ningún problema; el vino estaba perfectamente conservado al interior de su botella.



Es negro hacia el centro, con bordes ligeramente ocres, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas de poca intensidad.

Es afrutado, frutos rojos, toques de pimientos, madera, tierra, y en la última copa Cris percibe sensaciones a humo y tabaco.

En boca es de mediana corpulencia, cuenta con una leve sensación a madera bien integrada a la fruta, de buena acidez. De final medio con retrogusto a  tabaco.



Como ya dijimos al inicio fue adquirido en Celeiro Municipal, del Mercado Municipal en Curitiba a RS 54,30 reais (S/. 66,00 soles ó US$ 23,00 dólares), o sea, de una buena rpc. Es bueno reiterar por si no quedó claro que éste problemita de fuga por el corcho no tiene nada que ver con la calidad de un vino y/o de una bodega, puede suceder por varios motivos con cualquier vino, hasta de los más renombrados. Ojalá no más no suceda con alguna botella traída de afuera porque ahí sí no habrá posibilidad de cambio. Éste cabernet sauvignon estuvo maduro, íntegro, en toda su plenitud, muy correcto, de taninos sedosos; así como hoy no decepcionó. 



Anybody seen my baby - The Rolling Stones 



She was more than beautiful
closer to etherial
with a kind of down to earth flavor



No sólo trae buenos recuerdos, finales de los 90's, sino que sigue siendo uno de sus temas muy actuales, como si la hubiesesn lanzado ayer.  

No hay comentarios.: