Powered By Blogger

viernes, 29 de agosto de 2014

Esporão Tinto Reserva 2010




Herdade do Esporão

Esporão Tinto Reserva 2010

Aragonez – Trincadeira – Alicante Bouschet - Cabernet Sauvignon

14,5% Grad. Alc.

D.O.C. Alentejo, Portugal.




Somos caseritos de los vinos de Herdade do Esporão e intentamos probar cada añada y, aunque sabemos que este ejemplar aún está joven –en las condiciones adecuadas podría esperar otros cuatro años, y quizá más- es difícil poder aguantar por varios años las ganas de descorcharlo.



Es de un granate vivo, intenso, forma lágrimas grandes de buena intensidad y mucha persistencia.

Aroma afrutado, como a fresas, un leve toque de madera, hay también una leve sensación especiada.

La sensación afrutada y la especiada se refrendan, al igual que el toque amaderado leve, es de una mediana corpulencia, es muy aterciopelado pero a la vez con cierta poetncia. De final medio a más con retrogusto a cacao y a tabaco.



Adquirida en el Angeloni de aquí de Curitiba a unos RS 79 reais (US$ 35,50 dólares ó S/. 97,60 soles) en su momento hasta podríamos decir que tiene una rpc buena. Tanto estos Reservas como su hermanito mayor Private Selection intentamos en lo posible probarlos cada año. Su precio elevado aquí en Brasil limita a aventurarse con otras líneas de esta misma bodega, lástima que no se expendan en las vinotecas del extranjero, esta marca sólo la hemos visto aquí en Brasil. Aún con ese factor en su contra –el precio alto- este tinto Reserva resulta un gran vino, complejo, como siempre y hasta ahora ofreció un gran disfrute, un rico goce del que ya esperamos con cierta ansia desde el momento en que decidimos abrir uno, y hasta hoy nunca nos defraudó.  





Paranoya - Hayko Cepkin 

Creo que fue en esta semana que descubrimos este a este artista turco Hayko Cepkin cuando nuestro amigo, el profesor de fotografía Elier Berrios, radicado en Arequipa, subió este vídeo en su perfil del facebook; intrigante. Así como en vinos, en libros, y en cine, emociona que nos recuerden lo mucho que hay por descubrir en música, como en la vida. 


No hay comentarios.: