Powered By Blogger

miércoles, 23 de julio de 2014

Salton Volpi Chardonnay 2011




Vinícola Salton

Salton Volpi Chardonnay 2011

13% Grad. Alc.

Serra Gaúcha, Rio Grande do Sul (RS), Brasil.



Esta línea Volpi (llamada así en homenaje al pintor ítalo-brasileño Alfredo Volpi, cuyas pinturas engalanan las etiquetas de esta línea) es la que personalmente considero la más justa para comenzar a conocer los vinos de ésta vinícola, ya Cris los mira con recelo, no la entusiasma tanto.

20% de este vino descansa en barricas nuevas de roble norte americano por seis meses.

 

Es de un amarillo brillante, denota mediana corpulencia, forma lágrimas de poca intensidad.

Aroma notorio a piña, muy persistente, aparece también un toque a miel.

En boca la sensación a piña es muy persistente, posee una leve sensación amantecada, y un rico punto de amargor hacia el final. De una corpulencia mediana, de un final medio con un tostadito en el retrogusto.

 

Adquirido en Angeloni a RS 31 reais (unos US$ 13,95 dólares ó S/. 38,30 soles); tiene una gran rpc y este factor –el precio- lo torna más que interesante, ya que no será un vino memorable pero es muy honesto –palabrita que particularmente no me gusta, pero no se me ocurre otro adjetivo- con lo que ofrece al precio indicado. Es una gran opción para iniciarse con los vinos brasileños, y para los que conocemos alguito más de ellos sirve para no olvidar que ni siempre se necesita pagar mucho con vinos brazucas para obtener una agradable experiencia. 








O segundo sol - Cássia Eller 

Cuando descubrí la voz de ésta mujer ella ya era un grato recuerdo para casi todos los brasileros a quienes yo iba conociendo, y, en la actualidad, su voz es presencia constante en casa, y lo seguirá siendo.

No hay comentarios.: