Powered By Blogger

domingo, 1 de junio de 2014

Tacama Brut




Viña Tacama

Tacama Brut

Ugni Blanc – Chenin Blanc – Sauvignon Blanc

13% Grad. Alc.

La Tinguiña, Ica, Perú.


Aunque los vinos peruanos fueron adquiridos en plena época navideña fueron muy pocos los espumosos con los que nos deparamos en nuestro camino. Uno de los que se vino en la maleta fue este Tacama Brut que, aunque no trae los porcentajes utilizados de cada cepa es un blend muy interesante: ugni blanc, chenin blanc y sauvignon. Y contrariando aquello de que espumosos no vienen bien en el invierno hoy decidimos abrir este enigmático vino, aprovechando el sol y el cielo azul de esta fría tarde curitibana.


Es de un amarillo pálido, burbujas medianas y muy persistentes.

Un aroma a plátano, a levaduras, un trazo de piña y un leve toque floral.

En boca lo afrutado aparece con un toque leve a plátano, de una acidez algo más marcada a lo habitual en un espumoso que lo torna muy fresco.


Este brut de Tacama cuenta con una gran rpc: S/. 37,00 (unos US$ 13,20 dólares ó RS 29,50 reais) en diciembre pasado en Wong de la Av. 2 de mayo. Lo elegimos para armonizar un piqueo de camarón salteado al ajo (llamado aquí de camarão alho e óleo) mientras vemos a nuestra hija jugar. Si su aroma fuese más persistente sería totalmente redondo, perfecto, aun así no dejó de ofrecer una gran experiencia tanto en boca como en lo visual, con una rica acidez, es muy fácil de beber; una muy grata sorpresa.

No hay comentarios.: