Powered By Blogger

jueves, 1 de mayo de 2014

Intipalka Reserva Cabernet Sauvignon - Petit Verdot 2012




Bodega Santiago Queirolo

Intipalka Reserva

60% Cabernet Sauvignon – 40% Petit Verdot

13,5% Grad. Alc.

Viñas Queirolo, San José de los Molinos, Valle de Ica, Perú.


Otro ejemplar peruano elaborado en parte –no es un varietal- con la cepa petit verdot. Sabiendo que no es una uva fácil de trabajar aquí cuenta con un porcentaje considerable. No recordamos alguna mala experiencia con algún Intipalka, pero hoy no fue una de las mejores.


A la vista, es de un violeta oscuro de una mediana corpulencia a más, llega a teñir las paredes de las copas, forma lágrimas medianas de mediana intensidad.

Aroma a frutos negros, ciruelas maduras, madera, y un leve toque de vainilla.

En boca, de mediana corpulencia, taninos sedosos, rica y marcada acidez, cálido sin llegar a ser ardiente, sensación afrutada en destaque alternan con notas especiadas, de final mediano con notas de tostado algo amargo en el retrogusto, también alguna sensación a café.


De inicio agrada la suavidad de sus taninos pero cuenta con un final amargo algo desequilibrado, como un exceso de tostado que se tornó más evidente desde la segunda copa –de ambos- hacia adelante. Quedó mejor acompañando unos cubos de queso grana padano que con la carne de la cena. La fuerza e intensidad de este queso disimuló aquel amargor final del vino tornándolo más amable. Ni siempre tinto con carne maridan, y esta vez lo comprobamos. No llega a ser un vino sabroso. Sabemos lo difícil de trabajar con petit verdot aunque predomine el cabernet sauvignon y este blend comenzó bien y luego se puso difícil. Gustar de todos los vinos de una bodega raramente sucede, y este tinto definitivamente no agradó.

No hay comentarios.: