Powered By Blogger

miércoles, 12 de marzo de 2014

Lapostolle Cuvée Alexandre Cabernet Sauvignon 2011



Casa Lapostolle

Cuvée Alexandre Cabernet Sauvignon 2011

14,1% Grad. Alc.

Viñedos Apalta, Valle de Colchagua, Chile. 


Al decidir abrir esta botella esperábamos estar ante una buena experiencia por la buen fama con que cuenta por estos lares, pero sinceramente no imaginábamos tener un orgasmo esta noche.

Esta línea de Cuvée Alexandre de Casa Lapostolle está elaborado con uvas provenientes de viñas de más de sesenta años de edad y de seguro ahí está el secreto (además, claro, del gran trabajo del enólogo) de la grandiosidad de este caldo, porque algún otro término menor sería injusto, y más aún a los US$ 19 al que fue adquirido aquí (por estos lares está al triple de ese precio, así, sin asco): la excelente rpc de los caldos comprados afuera de las fronteras brasileñas.


De un granate muy obscuro con bordes algo naranjas, con una densidad mayor a la media, tiñe las paredes de la copa, forma lágrimas enormes e intensas.

Lo primero en percibirse en el aroma son los frutos rojos, ciruelas, frambuesas, y frutos negros, casis, pasas, no es un aroma desbordante pero es persistente, duradero.

En boca, las frutas rojas y negras se refrendan, alternan, además es algo especiado, también hay un punto como de café, es muy aterciopelado, muy bien estructurado, de una corpulencia de mediana a más, de mucho volumen en boca, de final largo con retrogusto a nuez moscada.


Es un vino muy elegante que acompañó nuestra cena (un guiso de carne con arroz) y posterior película (también nos trajimos dvd’s de Lima: películas argentinas, chilenas, cubanas, peruanas, españolas, mexicanas que por aquí no llegan, y muy probablemente nunca llegaron), hoy le tocó el turno a una peruana, “Bajo la piel”. 

)


Una lástima que éste tinto no se pueda encontrar en Brasil a ese precio. Este caldo chileno estuvo realmente majestuoso, se hará extrañar. 

No hay comentarios.: