Powered By Blogger

lunes, 27 de enero de 2014

Marraso Roble Cabernet Sauvignon 2009




Codorníu Argentina

Marraso Roble Cabernet Sauvignon 2009

14% Grad. Alc.

Mendoza, Argentina.


Este ejemplar fue adquirido junto al del 2008 el año pasado en una oferta encontrada y sinceramente no guardábamos muchas expectativas por esta botella, sin embargo el resultado final fue grato.

A la vista es negro hacia el centro con bordes violáceos, denota poca corpulencia, forma lágrimas medianas, intensas.

En nariz, notas afrutadas, algo de ciruelas, moras, hay trazos de vainilla y un toque de tostado, no es un aroma intenso.

En boca, las notas afrutadas aparecen primero: frutas negras y rojas como de compota, algo dulzón; hay toques de vainilla, poca acidez, algo alcohólico –nada que incomode-, y la madera, la madera es leve y hacia la tercera copa, antes no aparecía. De final corto con retrogusto afrutado.


La madera en este ejemplar es leve, como traída por una brisa, y eso, sólo eso ya es para celebrarlo. Sus taninos algo dulzones lo tornan un vino redondo. Es un tinto joven que lo recomendable debe ser beberlo lo antes posible, éste estaba ya en el límite, no debe mejorar en botella. Encontrado a RS 18,50 unos US$ 8,5 aquella vez no estuvo mal para lo que ofreció. Acompañó bien una pizza mitad cinco quesos, mitad pepperoni. Sin llegar a ser “el vino” el hecho que la sensación amaderada sea muy leve hizo que lo disfrutemos más. 

3 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

En Argentina apenas si quedó alguna remesa que no fue a exportación por lo que solo lo probé una vez. El resultado fue un vino comprador, de esos que gustan sin llegar a deslumbrar pero que pasa la prueba.

Abrazo

El Cuervo Adrian dijo...

Debe ser una línea de exportación, porque por acá no lo vi nunca.

Abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Por aquí se encuentran el "normal", éste "Roble" y el "Reserva", pero los últimos dos a precios más elevados que el de este post. Al precio encontrado no estaba nada mal, de lo contrario la percepción final probablemente sería otra.

Abrazos a ambos!