Powered By Blogger

lunes, 20 de mayo de 2013

Esporão Tinto Reserva 2009




Herdade do Esporão 

Esporão Tinto Reserva 2009

Aragonez – Trincadeira – Alicante Bouschet - Cabernet Sauvignon

14,5% Grad. Alc.

D.O.C. Alentejo, Portugal.


Creo que hasta ahora no habíamos repetido en una semana un caldo de un mismo país, menos aún de una misma casa; ayer fue la excepción.
Los vinos de Herdade do Esporão últimamente están siendo una constante, y, hasta esta botella ningún blanco o tinto decepcionó, por el contrario, lo estamos adoptando cada vez más, habiendo siempre algún vino de esta casa descansando en el rincón. 


De un granate oscuro, con ribetes violáceos, de capa media a más, forma lágrimas medianas. Es muy aromático, frutas negras y rojas, hay un leve tostado y un toque de vainilla. En boca, es de mediana corpulencia, la primera copa (de ambos) se presenta algo más agresivo que el resto, de una personalidad rebelde e irreverente, ya en la segunda copa -poco más de 1 hora después- sus taninos se tornaron más sutiles y equilibrados; la madera y la vainilla se presentan como sensaciones leves; en ningún momento se percibió alcohólico a pesar de su alta graduación. De final medio, con retrogusto tostado. 

Algo que olvidé mencionar en la botella del blanco Reserva de esta misma serie es que el arte en las etiquetas es obra del artista plástico portugués Rui Sanchez; tanto éstas, y todas las otras obras de diversos artistas que formaron parte de las etiquetas de los vinos Esporão se pueden apreciar en la bodega allá en Portugal. 

Como fue mencionado al inicio de esta entrada, y antes del descorche era algo que ya sabíamos: difícil no agradar. 


No hay comentarios.: