Powered By Blogger

viernes, 5 de abril de 2013

Periquita Tinto 2010


José María Da Fonseca 

Periquita Tinto 2010

Castelão 74% - Trincadeira 14% - Aragonez 12%

13% Grad. Alc.

Azeitão, Península Setúbal, Portugal.


Esta cosecha 2010 trae una nueva etiqueta, y también un precio mayor: de los RS 22,90 (11,50 dólares aprox.) de antes ahora se encuentra por RS 27,50 (14 dólares aprox.). Lástima que la línea Reserva –de etiqueta negra- de ese clásico tinto portugués llegue a más del doble de ese precio, cuando por ese monto se encuentran mejores opciones argentinas y/o chilenas.

A la vista, de capa baja, translúcido, granate cardenal hacia el centro, ribetes violáceos, forma lágrimas muy pequeñas. En nariz, frutas rojas, frambuesas, fresas, toques de vainilla. En boca, muy leve; lo afrutado es una sensación discreta; de una rica y equilibrada acidez, de suave sensación tánica, también equilibrada; de final medio con retrogusto no tan leve –sin llegar a ser tan marcado- a café. 

Primero, antes de la comida resultó muy leve, sensación de vino aguado, ya con la comida -unas costillitas en olla a presión, con guarnición de arroz- mejoró, sin llegar a emocionar. Aun al precio que por aquí se ofrece sigue siendo de una buena rpc, un vinito honesto para cualquier momento. 

No hay comentarios.: