Powered By Blogger

domingo, 21 de abril de 2013

Caliterra Syrah Rosé Reserva 2011




Viña Caliterra 

Caliterra Syrah Rosé Reserva 2011

Syrah 85%, Cabernet Sauvignon 15%

13% Grad. Alc.

Valle de Colchagua, Chile.


En busca de vinos rosados de añadas no tan lejanas (2011 ó 2012 no más) nos deparamos con éste ejemplar chileno de la Viña Caliterra de la cual ya hemos probado el chardonnay de esta misma línea. Aunque en la etiqueta frontal aparezca como varietal de syrah en realidad tiene un corte con cabernet sauvignon.

A la vista, es de un rojo no tan vivo, más tirado a lo obscuro, forma lágrimas pequeñas, denota algo menos que mediana corpulencia. En nariz, fresas, aunque no es una sensación marcante mas sí duradera. En boca, de una densidad algo más que leve sin llegar a considerarla como mediana, está lejos de percibirse aguado; aquí además de fresas C le encuentra algo de cerezas sensación más notoria en la tercera y cuarta copa; tiene una acidez más notoria; de final mediano. 


Sabemos que no se puede comparar éste vino con aquel Finca La Linda Malbec Rosé por varios motivos: desde cepas hasta terruños diferentes, pero creemos que sí las experiencias: con éste syrah rosé la experiencia resultó más satisfactoria por ese punto de acidez más notorio aquí. Armonizó bien con un pavo relleno horneado y guarnición de arroz y papas.

No hay comentarios.: