Powered By Blogger

viernes, 22 de febrero de 2013

Tracia Syrah 2011


Finca Del Enlace
Tracia Syrah 2011
13% Grad. Alc.
Valle de Tulum, San Juan, Argentina. 


Segunda botella de los vinos Tracia que nos hicimos aquella vez y que su descorche se fue postergando hasta hoy, no debería siendo éste un vino joven, para ser bebido lo antes posible, aunque hay ejemplares que parecieran contradecir esa máxima. 

A la vista, de un granate oscuro hacia el centro, algo opaco, de bordes violáceos, de capa de baja a media, denota poca corpulencia aunque no parece aguado. En nariz, lo afrutado aparece primero, es algo alcohólico sin incomodar; de aroma muy discreto. En boca, primero: no hay esa sensación de aguado, es leve, sí, pero un punto a más en esa leve corpulencia sin llegar a alcanzar una densidad media; lo afrutado aparece en mayor medida –sin ser una explosión de fruta, no, nada de eso- que en la etapa olfativa, ciruelas negras maduras, pasas; es cálido, con un toque leve de dulzor que lo antecede, no es nada empalagoso, es sólo un toque; de suave tanicidad, con un punto de un rico amargor; de final corto con retrogusto algo especiado. 

Un vino que en la fase gustativa se redime –e incluso sorprende- de las dos anteriores que no entusiasman, y si recuerdo momentos antes del descorche, aquel corcho negro que trae…, desde ese momento no entusiasma, pero si bien un producto es el resultado de un todo, lo más importante es el caldo. No llena la boca pero acompaña muy bien la comida, unas tortillas de carne y aceitunas verdes. Y digo “sorprende” porque hay que considerar su precio: RS 12,30 (US$ 6), o sea de muy buena rpc, es más barato que cinco pasajes de bus local. A estos ejemplares los llaman de “honestos”, este creo que supera ese adjetivo.

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

De todos los Tracia el que más me gusta es el Syrah, coincido con su gran Relación Precio/Calidad.

Un abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Me faltó mencionar que fue una buena indicación de Fabián. Ojalá aparezcan añadas más recientes.