Powered By Blogger

domingo, 20 de enero de 2013

Esporão Branco Reserva 2008



Herdade do Esporão
Esporão Branco Reserva 2008
Antão Vaz – Arinto – Roupeiro
14% Grad. Alc.
DOC Alentejo, Portugal. 

Continuamos descubriendo los vinos de la línea Esporão de la casa Herdade de Esporão, esta vez un blanco reserva trabajado con uvas poco conocidas por estos lares: un corte de Antão Vaz, Arinto, y Roupeiro, nombres que nos dejan igual de intrigados que las uvas de un vino griego. 

Los diseños para las etiquetas de esta serie fueron creados por el artista plástico José Pedro CroftUna añada que ya no es fácil encontrar por aquí, los tintos no se ven, ya de los blancos encontré este y un private selection que es una línea arriba. 

Al vino: a la vista, de un amarillo vivo, concentrado, denota una buena corpulencia, de mediana a más. En nariz, la sensación afrutada va creciendo con el pasar del tiempo sin llegar a desbordar, notas de mango, hay también leves toques florales. En boca, la primera sensación es de mantequilla –no margarina-, y no lo digo como defecto sino como algo positivo, diferente, tiene también una cremosidad y es lo primero que vino a mi mente al probarlo; la sensación a mango se refrenda, la mediana corpulencia también, no llega a ser carnoso pero llena bien la boca; de final mediano con un elegante retrogusto floral. 

Este Reserva 2008 descorchado ahora en el 2013 está muy bien conservado, es un vino maduro que probablemente aguante unos tres años más aunque podría sorprender. Acompañó perfectamente una pizza de frutos do mar, con choros, camarones y calamares y hojas de albahaca. Los caldos Esporão nos siguen encantando. 

2 comentarios:

Baruki dijo...

Hola Manolo!
Excelente su blog.
Un viaje a través de lo mejor de la vida! De buen gusto.

saludos,

Raphael Baruki.

Manolo Malpartida dijo...

Gracias Raphael,

sí, bueno, faltaría viniles y películas pero con libros, vinos y fotografías ya está bien.

¡Abrazo!