Powered By Blogger

viernes, 23 de noviembre de 2012

Carta Vieja Mission Carménère 2010



Viña Carta Vieja
Carta Vieja, Mission, Carménère 2010
12,5% Grad. Alc.
Loncomilla, Chile. 

Otro vino de entrada que sorprende gratamente, esta vez de los vecinos sureños trabajado con su cepa emblema, el carménère. 

A la vista, de un rojo violáceo vivo, denota poca corpulencia. En nariz, es algo discreto, frutos rojos. En boca, hay un toque especiado muy leve; de corpulencia también leve pero sin llegar a ser aguado; de final corto con retrogusto afrutado marcado. 

Agradó la honestidad de este vino, no pretende ser más, probablememente nunca lo será, pero se percibe un noble esfuerzo en brindar un disfrute sincero entre los de su segmento, recordando que hay varios por allí, de líneas –y por ende de precios- mayores que resguardados tras el nombre de una bodega grande y/o conocida no consiguen ofrecer la mitad de lo que este tinto ofreció. Fácilmente este vino puede atraer personas a interesarse cada vez más en esta bebida, de hecho este segmento –los vinos de entrada- es el que más movimiento tiene comercialmente. Esta añada estuvo bien pero ya debe estar a punto de volverse flojo; ya vimos la cosecha 2011 en los estantes y creemos que la experiencia será mejor por ser un vino joven para ser bebido lo antes posible. Un noble esfuerzo que se agradece.

No hay comentarios.: