Powered By Blogger

viernes, 12 de octubre de 2012

Terranoble Carménère Gran Reserva 2009




Viñedos Terranoble S.A.
Terranoble Gran Reserva 2009
96% Carménère – 4% Cabernet Sauvignon   
14% Grad. Alc.
San Clemente, Talca, Valle del Maule, Chile. 

Luego de las buenas experiencias con las líneas Reserva de esta casa decidimos que le llegó el momento a este Gran Reserva trabajado también con la uva emblemática chilena, el carménère. 

A la vista, de un rubí profundo con ribetes violáceos; de capa media a más; forma intensas lágrimas. En nariz, intenso aroma afrutado, ciruelas negras, que con el transcurrir del tiempo se va abriendo aún más: leve sensación a madera; trazos de humo también. En boca, de finos taninos, hay un toque de tostado, la madera nuevamente es muy leve, lo especiado también: es muy elegante; de corpulencia mediana; de final medio a más con retrogusto afrutado, ciruelas negras, y también a humo. 

Acompañó bien nuestro guiso de carne con papas. Este ejemplar es un vino aterciopelado, elegante pero para nada leve. Fácilmente mejorará todavía más con el tiempo pudiendo guardarse creo que por unos cuatro años más, el problema es el reprimirse a no abrirlo antes como nos pasó, aunque el disfrute proporcionado ahora fue grande.

No hay comentarios.: