Powered By Blogger

sábado, 27 de octubre de 2012

Casa Valduga, Arte Tradicional Elegance Demi-sec 2010




Casa Valduga Vinhos Finos Ltda.
Casa Valduga, Arte Tradicional Elegance Demi-sec 2010
60% Chardonnay – 40% Pinot Noir
11% Grad. Alc.
Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul, Brasil

No sabíamos que la Casa Valduga tenía entre sus marcas estos ejemplares en vinos espumantes y tras la muy buena experiencia obtenida con su blanco de la línea premium trabajado con la cepa gewürztraminer bebido hace algún tiempo nos hicimos ahora de este espumante demi-sec y también de un brut. 

A la vista, es de un amarillo brillante, burbujas pequeñas, intensas, atractivo ya en esta etapa por denotar una consistencia algo mayor al común. En nariz, resaltan las sensaciones florales, lo afrutado aparece después: toques leves de pera. En boca, cuenta con una rica y marcada acidez; es cremosito, de buena consistencia, tiene cuerpo; su dulzor es muy leve, sólo un toque; hay trazos de levadura; sensación carbónica marcada; de final mediano con retrogusto afrutado donde resalta más la piña. 

Aquel dulzor con que cuenta es tan leve que casi es imperceptible, detalle que últimamente valoramos y mucho, nada de esos melados de otros compatriotas suyos; éste es fresco y cremoso. De excelente rcp (RS 23,90 / US$ 12) es un espumante que otorga un disfrute mayor a un precio común en vinos de este segmento.

No hay comentarios.: