Powered By Blogger

viernes, 31 de agosto de 2012

Terranova Demi-sec




Miolo Wine Group
Vinícola Ouro Verde
Terranova Blanc de Blancs Demi-sec
Chardonnay - Chenin Blanc – Verdejo
12% Grad. Alc.
Vale do São Francisco, Bahía, Brasil. 


Cayó Angélica por aquí y salimos con ella directo al Mercado Municipal para hacernos de varias ostras, acompañándolas con este espumante del noreste brasileño, contradiciendo aquel concepto de que sólo en las regiones dentro de tales y tales latitudes pueden cultivarse vides y producir buen vino: nada, quedó perfecto, más aún con la compañía. 

A la vista, es de un amarillo muy claro, de perlage grande e intenso. En nariz, es cítrico, lima, cáscara de limón, hay un leve toque floral casi eclipsado por las anteriores sensaciones. En boca, de una acidez más marcada que sus otros dos compatriotas degustados semanas atrás, sin llegar a ser desequilibrado; tiene un punto dulce, muy leve, con un retrogusto afrutado. 

Vino espumante de una diferenciada acidez, probablemente aporte de la cepa verdejo, y también un frescor diferenciado, tal vez aporte del chenin blanc, y como la mayoría de vinos espumantes brasileños tiene una excelente rpc. Combinó bien con las ostras al vapor (ostras ao bafo) y la conversa.

No hay comentarios.: