Powered By Blogger

viernes, 29 de julio de 2011

Milagros II, Sandra Gamarra Heshiki

Una grata sorpresa fue el encontrar la obra de una peruana entre el grupo seleccionado de la 29ª Bienal de São Paulo. La obra de Sandra Gamarra Heshiki (Lima, 1972) divide la pared con las fotografías de la brasileña Juliana Stein. Lo mejor fue que su obra estaba en el grupo que agradó, ya que en este amplio conjunto de obras y artistas hay varios que personalmente -como siempre en este blog, opinión discutible- fueron olvidados al minuto de haber estado ante ellos, o quizá antes; éste no fue el caso.

Aunque la serie no parece seguir una cierta continuidad la muerte es un tema muy presente en esas imágenes: una caravana de personas llevando a sus muertos; una madre ante el cajón con los restos de su hijo; un soldado intentando ayudar a un compañero; un guardia cargando el cuerpo de otro, se mezclan entre imágenes de políticos como Lula, Nicolas Sarkozy, Kim II sung y Jorge Rafael Videla, entre otros.

Pinturas sobre papel basadas en recortes de prensa escrita, ubicadas encima de estas, como un reflejo, y de manera lineal en forma paralela, conforman la obra de esta egresada de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú.















































































No hay comentarios.: